Participación en la Asamblea General del “Cluster andaluz de energías renovables y eficiencia energética

By | Sin categoría | No Comments

IMG_1040Ecointegral participó el pasado lunes 11 de julio en la Asamblea General del “Cluster andaluz de energías renovables y eficiencia energética”. Dicho Cluster, promovido por la Asociación de Promotores y Productores de Energías Renovables de Andalucía (APREAM), es una Asociación sin ánimo de lucro formada por una agrupación de empresas, organismos públicos, centros tecnológicos y de investigación, universidades y fundaciones públicas, que buscan fomentar acciones de I+D+I de productos, procesos y servicios asociados a las Energías Renovables y a Ahorro y Eficiencia Energética que ayuden a mejorar la competitividad de las empresas andaluzas en dicho sector.

El “Cluster andaluz de energías renovables y eficiencia energética” servirá de gran apoyo para conseguir mejores fondos de financiación para los proyectos además de servir como plataforma para unir a diferentes entes de la sociedad, universidad y empresas.

Ecointegral pone a disposición del Cluster toda su experiencia y medios para participar en los programas existentes en la convocatoria (2016 – 2017) de Ahorro y Eficiencia energética e Investigación y gestión del CO2.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinFacebooktwittergoogle_pluslinkedin

I FORO DE ENCUENTRO EPS ESTUDIANTES/EMPRESAS DEL SECTOR DE INGENIERÍA

By | Sin categoría | No Comments

fotoformacionecoEcointegral participó el pasado 6 de mayo en el I Foro de Encuentro Estudiante-Empresa. Con este evento el objetivo de la Escuela Politécnica Superior de Córdoba es poner en contacto a los estudiantes con empresas con capacidad de ofrecer oportunidades laborales y de formación.

Ecointegral Ingeniería participa de manera activa en este encuentro dando a conocer sus cursos de especialización previstos a través de Ecointegral Formación; centro especializado en la impartición de acciones formativas en el sector de la ingeniería.

Nuestra oferta formativa ha generado un impacto positivo en el alumnado despertando su interés por este nuevo enfoque de lanzamiento al mundo profesional.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinFacebooktwittergoogle_pluslinkedin

Finaliza el plazo de inscripción en el registro de autoconsumo

By | Sin categoría | No Comments

imageHoy 11 de abril se cumplen seis meses desde que se aprobó el Real Decreto 900/2015, de 9 de octubre, por el que se regulan las condiciones administrativas, técnicas y económicas de las modalidades de suministro de energía eléctrica con autoconsumo y de producción con autoconsumo.

Con ello termina el plazo para inscribir en el registro habilitado por el Ministerio todas las intalaciones ya existentes antes del decreto. Ante el fin de dicho plazo, Comunidades Autónomas (Baleares, Castilla la Mancha, Comunidad Valenciana y P. Vasco, entre otras) así como asociaciones ecologistas, empresariales y de consumidores, han pedido al Gobierno que dé una prórroga de seis meses más por lo menos, o incluso hasta el fin de este 2016, para evitar que muchos autoconsumidores queden en una situación de alegalidad.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinFacebooktwittergoogle_pluslinkedin

Siete años del proyecto Mihai Viteazu

By | Sin categoría | No Comments

Hace ahora 7 años Ecointegral Ingeniería realizó para la compañía suiza NEK Umwelttechnik AG la ingeniería de promoción del que en su momento era el mayor parque eólico del mundo: el parque de Mihai Viteazu en Rumanía, de 80 megavatios (MW) de potencia.

Esta instalación era la primera fase de ejecución del complejo eólico Dobrogea, el proyecto más importante en energías renovables desarrollado en el mundo hasta la fecha e incluía la puesta en marcha de hasta 50 instalaciones eólicas, que pueden sumar 1.500 MW de potencia en 2017.

La potencia de este complejo eólico permitirá a la Empresa generar la energía suficiente en Rumanía como para suministrar electricidad a cerca de un millón de hogares, el equivalente de la población de la capital del país, Bucarest, evitando además la emisión a la atmósfera de 1,25 millones toneladas anuales de CO2.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinFacebooktwittergoogle_pluslinkedin

Ecointegral apuesta por el desarrollo sostenible ofreciendo servicios en proyectos de autoconsumo

By | Sin categoría | No Comments

imageUna gestión adecuada de los recursos energéticos es uno de los valores fundamentales para una correcta eficiencia económica y un desarrollo sostenible del planeta, por lo que desde Ecointegral impulsamos junto a nuestros clientes proyectos de mejora de sus instalaciones que les ayuden a ser menos dependientes de los cambios en el sector energético así como a mejorar sus sistemas productivos.

En este sentido colaboramos en la actualidad con una gran empresa del sector energético en el desarrollo e implantación de instalaciones de autoconsumo en las Islas Canarias, al amparo del “Real Decreto 900/2015 de 9 de octubre por el que se regulan las condiciones administrativas, técnicas y económicas de las modalidades de suministro de energía eléctrica con autoconsumo y de producción con autoconsumo”.

Debido a su envidiable situación geográfica, las Islas Canarias presentan una gran variedad de recursos energéticos naturales que si son objeto de un correcto estudio y análisis, pueden ser aprovechados para obtener unos excelentes resultados.

Ecointegral pone a disposición de sus clientes una gran experiencia y éxitos contrastados en este tipo de proyectos para lograr que entre todos consigamos la simbiosis perfecta entre prosperidad económica y desarrollo ecológico del planeta.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinFacebooktwittergoogle_pluslinkedin

El gas natural: una alternativa razonable cuando otras tecnologías no son posibles

By | Sin categoría | No Comments

gas4En Ecointegral Ingeniería sabemos que, cuando existen limitaciones técnicas y/o económicas para llevar a cabo un proyecto de un sistema 100% renovable, el gas es una solución razonable porque aúna un importante rendimiento energético/económico con unas emisiones muy por debajo de otras soluciones convencionales.

Por ello, a veces nuestra conclusión y recomendación es apostar por esta vía. Así, y avanzando en el ámbito de la ingeniería del gas natural, Ecointegral ha ultimado la puesta de en servicio de una instalación de gas natural para la piscina municipal de una localidad de la provincia de Córdoba.

Se ha modernizado toda la instalación de calefacción existente, sustituyéndola por una de gas natural, disminuyendo con ello emisiones de CO2 y mejorando la eficiencia energética del sistema, representando un nuevo ejemplo de la misión de Ecointegral: poner la ingeniería al servicio del hombre para optimizar el equilibrio entre el resultado económico positivo en nuestros clientes y la contribución al cuidado del medio ambiente.

En este momento, tenemos en marcha diferentes proyectos para la modernización de instalaciones municipales, como pabellones deportivos, colegios, etc, en distintos municipios de la provincia, que también serán puestos en servicio en lo que resta de año 2015.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinFacebooktwittergoogle_pluslinkedin

Ecointegral colabora en el despliegue de red de fibra hasta el hogar (FTTH) para más de 350.000 unidades inmobiliarias

By | Sin categoría | No Comments

Foto 3Ecointegral, con el apoyo del resto de empresas que conforman el grupo Ibertel Engineering Services, está colaborando con una de los principales operadores de Telecomunicaciones en España para el despliegue de su red de fibra hasta el hogar para más de 350.000 unidades inmobiliarias.

Como objeto de dichos trabajos se está llevando a cabo la solicitud, gestión y replanteo de la infraestructura de Telefónica de España necesaria para el despliegue de la fibra a través del servicio de “Documentación relativa al Servicio Mayorista de Acceso a Registros y Conductos” (MARCo).

Dicho servicio MARCo es el instrumento creado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones que engloba una serie de precios, plazos y servicios, para permitir al resto de los operadores acceder a la infraestructura existente de obra civil de Telefónica (conductos, registros, postes, arquetas, etc.) y de este modo poder compartir dichas infraestructuras y desplegar sus propias redes de fibra óptica.

Con estos trabajos Ecointegral contribuye a la modernización tecnológica nacional que permitirá acercar las nuevas tecnologías a los habitantes de la zona Centro y Norte de España.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinFacebooktwittergoogle_pluslinkedin

Ecointegral sigue siendo una referencia en la tramitación y legalización de instalaciones

By | Sin categoría | No Comments

imagen2Si hay un aspecto que los clientes de Ecointegral siempre han valorado de manera muy especial, éste sin duda ha sido la eficacia demostrada durante muchos años en las tramitaciones y en la legalización de instalaciones. Ahora se avanza un paso más unificando y coordinando recursos en un nuevo departamento de Gestión de Proyectos.

Gracias al conocimiento, a la experiencia y a la actualización continúa en la legislación vigente de los sectores en los que opera, Ecointegral obtiene un nivel de éxito en las tramitación ante Instituciones, Órganos Sectoriales y Organismos Oficiales, fuera de toda duda.

Este punto que, a veces pasa por ser considerado de escasa relevancia a la hora de abordar un proyecto, a menudo se convierte en el punto más crítico del mismo ya que de ello depende en gran medida la fecha en la que pueda llevarse a cabo la puesta en funcionamiento y operación pudiendo, incluso, comprometer de algún modo su financiación.

En Ecointegral somos conscientes de ello y contamos con los profesionales más experimentados para legalizar con agilidad y éxito cualquier instalación dentro de las áreas de Energía, de Telecomunicaciones y Medioambiente.

Como muestra, enumerar someramente las legalizaciones tramitadas a lo largo de nuestros 16 años de experiencia:

  1. Más de 6.000 licencias municipales de obras de instalaciones de Estaciones Bases y Fibra Óptica para operadores de Telecomunicaciones
  2. Gestionada la infraestructura para dar servicio a más de 300.000 viviendas con tecnología FTTH
  3. Legalizadas más de 9.400 instalaciones de transporte y distribución eléctrica en Alta y Baja Tensión, con tensiones de hasta 400 KV (subestaciones, líneas áreas y subterráneas, centros de transformación, etc.)
  4. Consecución de Autorizaciones Administrativas para más de 1.000 MW de instalaciones renovables (Parques Eólicos, Fotovoltaicas y Biomasa)
  5. Autorizaciones Ambientales para más de 5.300 instalaciones de los sectores energéticos y telecomunicaciones.
  6. Expropiaciones de instalaciones de utilidad pública o social.

Recientemente se han ampliado los trabajos de tramitación a los sectores de Gas y de Eficiencia Energética.

Ecointegral: Ingenieros comprometidos con tu proyecto.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinFacebooktwittergoogle_pluslinkedin

Las renovables vuelven a ser objetivo para los grandes jugadores del mercado

By | noticias, noticias, noticias, noticias, noticias, noticias, noticias, noticias, noticias, noticias | No Comments

03La reciente reforma eléctrica, a pesar de perjudicar a la mayoría de proyectos, ha puesto fin a la incertidumbre en la regulación que el sector venía padeciendo y supone que para los próximos años exista un marco de estabilidad y certidumbre que pueda reactivar el mercado de compraventa de activos. 

Varios grupos de inversión y financieros están rastreando el mercado en busca de oportunidades de compra, así como otros grupos que tenían grandes expectativas y que la reforma eléctrica había castigado son candidatos ahora a la venta de partes de sus activos en renovables. De este modo se está generando en el mercado una corriente de oferta y demanda que ofrece esperanzas a la reactivación de algunas actividades del sector (consultoría técnica, jurídica y económica para el estudio de operaciones, repotenciación, optimización de activos, etc..). 

Desde Ecointegral, gracias a la amplia experiencia en sector y al prestigio alcanzado con empresas de primer nivel, disponemos de los medios, los conocimientos y las referencias necesarias para llevar a cabo estas actividades de asesoramiento y consultoría en operaciones de compra-venta, cambios de estructura financiera, etc.. de proyectos, principalmente, en solar fotovoltaica y eólica. 

A través de la realización de la Due Diligence del proyecto, ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de contrastar previamente, y de manera detallada y minuciosa, todos los parámetros de operación del mismo (rendimiento, disponibilidad, predicción de eventos, actividades de O&M). Las actividades que engloban este trabajo incluyen la evaluación técnica y de ingeniería de la planta,  así como el asesoramiento y evaluación jurídica, económica y administrativa del mismo. 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinFacebooktwittergoogle_pluslinkedin

Certificación de Sistema de Gestión Energética ISO 50001

By | Sin categoría | No Comments

Tras la conclusión del proyecto de mejora de nuestro propio sistema de gestión y de política energética, y aprovechando la adecuación de la nueva sede central en Córdoba (dotada de altas prestaciones en los ámbitos energéticos, domótica, seguridad y confort), Ecointegral ha conseguido obtener la Certificación de su Sistema de Gestión Energética bajo la norma ISO 50001.

Esta norma, de carácter universal y aplicable a cualquier organización, define los requisitos que se deben poseer para realizar mejoras continuas y sistemáticas del rendimiento energético de estas. El certificado dispone igualmente el seguimiento y mejora continua de todos los aspectos energéticos de la empresa por lo que contribuye a un uso de la energía más eficiente y sostenible.

Así, siempre en proceso de mejora continua, Ecointegral intenta “predicar con el ejemplo” haciendo, también de la optimización energética, una filosofía de vida sobre el uso de los recursos del planeta.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinFacebooktwittergoogle_pluslinkedin

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. Avisos legales

ACEPTAR
Aviso de cookies