La energía solar irrumpe con fuerza en la gestión del agua y en la agricultura

By enero 23, 2019Sin categoría

La experiencia de 15 años desarrollando grandes Proyectos fotovoltáicos al servicio de la gestión del agua y de la agricultura

En Ecointegral hemos aprovechado la experiencia adquirida desde 2004 en desarrollo de más de 200 proyectos fotovoltáicos que suman casi 500 MW (ingeniería, tramitación, dirección técnica..) para, ahora, poder ayudar también a agricultores y a comunidades de regantes a producir su propia energía y reducir sus costes.

Aquí una pequeña planta de 80 Kw de autoconsumo construida en 2016 cuya estructura soporte se aprovechó como nave de aperos. Ésta proporciona el 100% de la energía necesaria para el riego de 50 Hra de almendro intensivo.

Éste proyecto, que lleva ya varios años en operación, es sólo un ejemplo del potencial que posee la solar fotovoltaica en aplicaciones relacionadas con la gestión del agua: riego, depuradoras, trasvases, comunidades de regantes, etc.

Ecointegral estudia cada proyecto en detalle y de manera particular para ofrecer siempre la solución ingenieril que optimice la inversión, acompañando de manera integral al promotor desde el inicio hasta la puesta en marcha y la operación de la planta.

En la fase de compra de equipos y de construcción buscamos los mejores suministradores e instaladores ayudando al promotor a obtener las mejores condiciones y las mayores garantías para su proyecto, trabajando siempre con independencia por maximizar el resultado y los intereses de nuestros clientes.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinFacebooktwittergoogle_pluslinkedin