Las renovables vuelven a ser objetivo para los grandes jugadores del mercado

By enero 22, 2015Sin categoría

03La reciente reforma eléctrica, a pesar de perjudicar a la mayoría de proyectos, ha puesto fin a la incertidumbre en la regulación que el sector venía padeciendo y supone que para los próximos años exista un marco de estabilidad y certidumbre que pueda reactivar el mercado de compraventa de activos. 

Varios grupos de inversión y financieros están rastreando el mercado en busca de oportunidades de compra, así como otros grupos que tenían grandes expectativas y que la reforma eléctrica había castigado son candidatos ahora a la venta de partes de sus activos en renovables. De este modo se está generando en el mercado una corriente de oferta y demanda que ofrece esperanzas a la reactivación de algunas actividades del sector (consultoría técnica, jurídica y económica para el estudio de operaciones, repotenciación, optimización de activos, etc..). 

Desde Ecointegral, gracias a la amplia experiencia en sector y al prestigio alcanzado con empresas de primer nivel, disponemos de los medios, los conocimientos y las referencias necesarias para llevar a cabo estas actividades de asesoramiento y consultoría en operaciones de compra-venta, cambios de estructura financiera, etc.. de proyectos, principalmente, en solar fotovoltaica y eólica. 

A través de la realización de la Due Diligence del proyecto, ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de contrastar previamente, y de manera detallada y minuciosa, todos los parámetros de operación del mismo (rendimiento, disponibilidad, predicción de eventos, actividades de O&M). Las actividades que engloban este trabajo incluyen la evaluación técnica y de ingeniería de la planta,  así como el asesoramiento y evaluación jurídica, económica y administrativa del mismo. 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinFacebooktwittergoogle_pluslinkedin