Ecointegral trabaja en una instalación de autoconsumo de 25 kW para el emblemático edificio Genyo en Granada

Ecointegral trabaja en una instalación de autoconsumo de 25 kW para el emblemático edificio Genyo en Granada

04La División de Energía de Ecointegral Ingeniería está elaborando el proyecto de una instalación de autoconsumo de 25 kW para el edificio Genyo, una de las construcciones más singulares de Andalucía situado en el Campus de la Salud de Granada, con alto valor innovador y tecnológico. Este edificio es una construcción singular, con un elevado nivel de diseño tanto de los interiores como de los exteriores, que busca conseguir la máxima eficiencia energética.

Ecointegral Ingeniería está realizando una modificación del proyecto inicial, que consistía en una instalación fotovoltaica situada en la fachada del propio edificio para verter a la red, garantizando un ahorro de más de 21 toneladas de CO2 anuales.

Concretamente, la consultora de ingeniería española está adecuando las condiciones técnicas del proyecto inicial, adaptándolas a las exigidas en el RD 1699/2011 para poder convertirlo en una instalación de autoconsumo. Asimismo, una vez realizada esta modificación, Ecointegral Ingeniería completará la tramitación administrativa necesaria para su legalización.

Con esta modificación, se consigue dar viabilidad económica a un proyecto que se encontraba en stand-by debido a los cambios normativos de los últimos años en esta materia.

BORRADOR DEL REAL DECRETO DE AUTOCONSUMO

Casi dos años después de la publicación del RD 1699/2011, de 18 de noviembre, en el que se regula la conexión a red de instalaciones de producción de energía eléctrica de pequeña potencia, el pasado 18 de julio de 2013, quedó publicada la propuesta de Real Decreto en el que se regulan las instalaciones de autoconsumo. En esta propuesta de RD se establece la regulación de las condiciones administrativas, técnicas y económicas de las modalidades de suministro de energía eléctrica con autoconsumo y de producción con autoconsumo. Asimismo, se introduce un nuevo concepto de peaje, denominado “peaje de respaldo” por el que se gravará la energía producida y consumida en la propia instalación en caso de que esta propuesta de RD resulte aprobada.