Ecointegral colabora en el despliegue de red de fibra hasta el hogar (FTTH) para más de 350.000 unidades inmobiliarias

By julio 2, 2015Sin categoría

Foto 3Ecointegral, con el apoyo del resto de empresas que conforman el grupo Ibertel Engineering Services, está colaborando con una de los principales operadores de Telecomunicaciones en España para el despliegue de su red de fibra hasta el hogar para más de 350.000 unidades inmobiliarias.

Como objeto de dichos trabajos se está llevando a cabo la solicitud, gestión y replanteo de la infraestructura de Telefónica de España necesaria para el despliegue de la fibra a través del servicio de “Documentación relativa al Servicio Mayorista de Acceso a Registros y Conductos” (MARCo).

Dicho servicio MARCo es el instrumento creado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones que engloba una serie de precios, plazos y servicios, para permitir al resto de los operadores acceder a la infraestructura existente de obra civil de Telefónica (conductos, registros, postes, arquetas, etc.) y de este modo poder compartir dichas infraestructuras y desplegar sus propias redes de fibra óptica.

Con estos trabajos Ecointegral contribuye a la modernización tecnológica nacional que permitirá acercar las nuevas tecnologías a los habitantes de la zona Centro y Norte de España.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinFacebooktwittergoogle_pluslinkedin